Beautiful panorama in the mountains near Hotel Cabo de Hornos

Cabo Froward y Faro San Isidro

Cross at the End near Hotel Cabo de Hornos
Distant view of Cross at the End near Hotel Cabo de Hornos

A 90 km al suroeste de Punta Arenas llegarás al Cabo Froward, el punto más austral del continente americano y en donde usualmente podrás experimentar vientos sobre 100 kilómetros por hora. 

Sobre el Cabo, se emplaza su faro San isidro, indicando un punto de gran importancia histórica. Fue aquí donde se estableció la tripulación de Hernando de Magallanes durante el descubrimiento del Estrecho, muriendo de frío y hambre luego de asentar dos pequeños poblados llamados “Nombre de Jesús” y “Rey Don Felipe”, posteriormente bautizados como “Puerto del Hambre”. 

Durante tu visita podrás hacer variados senderos de trekkings y caminatas al faro. 

Como dato local, te contamos que la gran cruz metálica que verás sobre el Cabo Froward, llamada “Cruz de los Mares”, fue instalada en homenaje a la visita del Papa Juan Pablo II a nuestra región.  

Acompaña este paisaje de lava especies de animales y aves patagónicas tales como el guanaco, zorro gris, chingue patagónico y puma así como caranchos y queltehues respectivamente, los que juntos generan una panorámica única en el mundo para conocer.  

Punta Arenas, Magallanes and Chilean Antarctica, Chile Magallanes and Chilean Antarctica Chile